Ventajas del film para la conservación de alimentos

96 299 66 15
Ventajas del film para la conservación de alimentos

Como seguro que ya sabes si le has echado un ojo a nuestro catálogo, nuestro film para embalaje en Valencia también está disponible en versión mini para uso manual o automático. Una de las aplicaciones del film transparente es la conservación de los alimentos. ¿Qué ventajas aporta? ¿Es mejor o peor que el papel de aluminio? Resolvemos todas estas dudas en este primer post del blog.


Lo cierto es que cada uno de estos dos productos, el film y el papel de aluminio, tiene sus propias características y elegir uno u otro depende por ejemplo de dónde vayamos a guardar el alimento o de qué alimento se trate. El film transparente de Paperval Plastics se elabora con polietileno y por eso es ideal para envolver productos con formas irregulares (por su flexibilidad). Es perfecto para guardar alimentos cocinados porque conserva la humedad. Además, al ser transparente nos deja ver lo que hay en el paquete sin necesidad de abrirlo. Es también impermeable y evita el paso del aire y la humedad a los alimentos. Por lo tanto, para envolver verduras será infinitamente mejor opción el film transparente que el papel de aluminio. Por ejemplo, una cebolla que no usemos entera y que queramos conservar fresca en el nevera.


Otra ventaja de esta alternativa para envolver los alimentos es que no les transfiere ningún tipo de sabor. Es muy fácil de despegar y manejar y, como decimos, como fabricantes de film para embalaje en Valencia podemos cortarlo a la medida que necesites. Es mejor opción que el papel de aluminio también por un tema de impacto ambiental ya que es 100% reciclable (en el contenedor amarillo, recuerda). 

haz clic para copiar mailmail copiado