Sabías que el plástico se inventó casi por casualidad

96 299 66 15
Sabías que el plástico se inventó casi por casualidad

Como expertos en fabricar embalajes de plástico en Valencia sabemos que este material está presente en casi todas las partes de la vida. Desde lo más pequeño a lo más grande el plástico forma parte de casi todo lo que hace el ser humano. Encontramos piezas de plástico en un avión, pero también hay plástico en el juguete de un niño o en los embases donde guardamos los alimentos y los protegemos del exterior. Sin duda es difícil imaginar un mundo sin plástico pero no hace tanto era así.

Antes de la invención del plástico era difícil imaginar un material tan útil y polifacético. Hoy queremos descubrirte que el comienzo de este descubrimiento surgió casi por casualidad o por lo menos, se creó sin ser conscientes de la importancia de tal hallazgo.

Un adinerado mecenas un día pensó que sería interesante encontrar un nuevo material para fabricar las bolas de billar. El marfil que se utilizaba en la época era costoso y tenía inconvenientes de todo tipo además de poner en peligro a muchos animales. Por eso decidió organizar un concurso y pagar una fortuna a la persona que inventara un nuevo material para suplantarlo. Entonces un científico creo algo que sentaría los cimientos del plástico. No ganó el concurso pero a la larga si lo hizo, ya que hoy es sencillo encontrar bolas de plástico en algunos billares.

Como expertos en embalajes de plástico en Valencia sabemos que este material es muy importante para cualquier aspecto de nuestra vida y por eso nos gusta a veces valorar lo que nos ofrece y su historia en nuestro blog.

Si precisas cualquier tipo de trabajo con plástico contacta con Paperval Plastics.

haz clic para copiar mailmail copiado