¿El plástico es tan contaminante como se dice?

96 299 66 15
¿El plástico es tan contaminante como se dice?

Al dedicarnos al embalaje industrial en Valencia, sabemos que uno de los puntos sobre los que más se ha hablado es sobre si el plástico es o no reciclable. Y es saludable tener este debate, ya que reducir la contaminación se ha vuelto fundamental para gran parte de la población.

Por eso, como una empresa dedicada al embalaje industrial en Valencia, queremos explicarte por qué el plástico no es tan contaminante como se piensa. Al menos en la inmensa mayoría de las situaciones.

Para empezar, el plástico resulta muy barato y rápido de hacer. Esto es algo que no solo agradece tu bolsillo, sino también tu salud. A menor energía de producción, es menor también la contaminación que se pasa a devolver al exterior. Existen muchos otros materiales industriales de embalaje que son más contaminantes al costar mucho más producirlos.

Otro falso mito que existe al respecto es que el plástico no se puede reciclar con facilidad. Esto es completamente falso. De hecho, su proceso de reciclaje es muy sencillo y muy rápido, por lo que también supone un escaso desembolso energético.

Ahora bien, no siempre es así. El plástico multicapa es aquel que está formado por diferentes tipos de plástico. En este caso resulta más complicado el reciclaje, ya que es necesario separar las diferentes capas que se han utilizado. Aun así, no se utiliza el multicapa con demasiada frecuencia.

Finalmente, el plástico es el mejor material de embalaje en relación calidad y precio. Resulta barato, y además es un aislante estupendo de los productos que transporta. Piensa que en muchos casos el plástico se encarga de llevar cosas altamente contaminantes, por tanto, su perfecto aislamiento es fundamental para que no haya riesgos.

Si necesitas una empresa que se dedique al embalaje industrial, ponte en contacto con nosotros, somos Paperval Plastics.

haz clic para copiar mailmail copiado