¿Cuáles son los tipos de materiales para los embalajes industriales?

96 299 66 15
¿Cuáles son los tipos de materiales para los embalajes industriales?

El embalaje industrial en Valencia tiene como principales características las de: contener, conservar y proteger los artículos. Con el paso de los años, las propiedades han cambiado y se han multiplicado las diferentes utilidades que deben tener, así como se ha hecho énfasis en su diseño.

No debes olvidar que la principal utilidad que tiene el embalaje industrial en Valencia es garantizar que los productos que se transportan lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles.

Independientemente de su tamaño, empleamos los mejores procedimientos científicos comprobados para que el embalaje sea el más cómodo y sostenible.

Los principales materiales que se utilizan para la confección de envases y embalajes son:

- El plástico: se suele diferenciar en tres tipos. El rígido que es para botellas, cajas, estuches o frascos. El termoformado para las bandejas de comida. Los flexibles que son el film, mallas tejidas o multicapas. Una de las ventajas es que son reciclables, por lo que se pueden volver a usar. No tienen un precio elevado y la mayoría son permeables, incluso algunos son resistentes.

- Cartón o papel: es el método más tradicional y con el que se envuelve en muchos lugares. La principal utilidad que tiene es que se puede reciclar. Los principales envases de este tipo de material son: cajas de cartón sólido, estuches de cartulina, tambores o tubos de cartón y las bolsas de papel.

- Metal: son recipientes rígidos cuya función principal es guardar productos tanto sólidos como líquidos. Algunos hasta tienen un cierre hermético.

- Vidrio: se diferencian por su capacidad de almacenaje en frascos, potes, botellas y ampollas. Tienen gran variedad en el diseño tanto en su color como en su tamaño.

- Madera: empleada para la elaboración de cajones, bandejas, tarimas y cajas. Usada principalmente para productos perecederos.

En Paperval Plastics te suministramos los mejores materiales para tu embalaje. Somos especialistas en sistemas de impresión film.

haz clic para copiar mailmail copiado