• El maravilloso material protector: el film para embalaje

    22

    Oct

    El maravilloso material protector: el film para embalaje

    En casa tienes uno de los materiales más importantes de la industria del embalaje y no lo sabes. Se trata del film para embalaje. Es tan común que hasta puedes encontrar film para embalaje en Valencia. Sí, aquel plástico que envuelve la comida que acabas de comprar en el supermercado y que, a pesar de que ofrece una gran protección para el producto, también es fácil de romper si eso es lo que queremos. ¡Todo son ventajas!

    En toda España puedes encontrar las principales industrias de embalaje, de manera que será fácil hallar film para embalaje en Madrid, en Barcelona o encontrar film para embalaje en Valencia.

    El film para embalaje, también llamado film plástico, se fabrica a partir de los restos del polietileno y el polipropileno principalmente, pero como lo que nos importa no es la teoría, sino la práctica, vamos a ver los diferentes tipos de embalaje plástico, para qué sirve realmente y por qué es tan útil.

    El film plástico más utilizado y conocido por todos es el film estirable: se usa para recubrir el producto que previamente ya había sido envasado. En resumen, el que envuelve la comida.

    Luego tenemos el film retráctil, que se utiliza de forma más común en prensa y envases. Estas dos clases son las más populares, ya que a menudo van dirigidas al consumidor final. A continuación está el film paletizable, que como la propia palabra dice, se usa para envolver cargas ya paletizadas.

    Finalmente, y el favorito de muchos, está el film alveolar: el clásico y adictivo plástico de burbujas. Aunque cada clase tiene una función específica, todos son realmente útiles a la hora de proteger el producto.

    Puedes descubrir una manera de obtener film para embalaje accediendo a nuestro portal de Paperval Plastics, donde encontrarás una gran variedad de film plástico para proteger cualquier producto.

  • Cinta adhesiva personalizada para tus embalajes

    22

    Ago

    Cinta adhesiva personalizada para tus embalajes

    La cinta adhesiva personalizada en Madrid con el logo de tu empresa o marca es la mejor forma de personalizar tus embalajes y hacer tus envíos aún más especiales.

    Puede haber cintas adhesivas estándar o específicas, todas ellas con alta resistencia y adhesión. Además, se pueden presentar en varios colores y personalizar con logo en uno o más colores. Hay cintas con mayor adhesión, ecológicas, con más colores y de diferentes tipos en función de las necesidades concretas.

    Puedes encontrar cintas adhesivas en diferentes materiales, tipo de cola, color de cinta, dimensiones, cantidad de colores, distancia entre logotipos, cantidad y mucho más. Puedes personalizar tu cinta adhesiva personalizada en Madrid justo de acuerdo a tus necesidades.

    La clave está en realizar el diseño incluyendo lo que se necesite en la cinta adhesiva para obtener el máximo rendimiento en su uso. Es un producto económico que funciona muy bien y tiene excelentes resultados a nivel de imagen.

    Puedes dar mayor visibilidad a tu marca a muy bajo costo, ya que con esta cinta puedes diferenciar tus productos y mejorar la comunicación de la marca. El packaging es una estrategia de marketing a la que cada vez se recurre más y hay que prestar atención a todos los detalles.

    El precinto personalizado es una buena idea para diferenciar la marca en el envío de los productos, siendo bueno tanto para la empresa como para la presentación de cada producto. Hay que tener en cuenta que cuando alguien recibe algo en su casa, dónde se presenta el producto es la imagen física que recibe de la marca y, por ello, no hay que descuidar ningún detalle.

    Paperval Plastics contamos con embalajes de plástico industriales. Uno de nuestros productos estrella por la alta calidad de elaboración es la cinta adhesiva personalizada para todo tipo de negocios y que supera las expectativas de todos nuestros clientes.

  • Diferentes uso de la cinta adhesiva

    21

    Jun

    Diferentes uso de la cinta adhesiva

    Si estás buscando información sobre cinta adhesiva personalizada en Madrid, puede que te interese el post que te traemos hoy. La cinta es un material muy útil, por lo que hoy queremos enseñarte qué usos puede tener.

    Por si no lo sabes, la cinta adhesiva personalizada en Madrid es un material adherente, por lo que limpiar tus prendas y tapizados deberá ser pan comido con este elemento. Al conseguir que las pelusas, pelos de animal y otro tipo de suciedad se peguen a este, podremos eliminarlos de la manera más rápida y cómoda.

    Hay momentos, como cuando nos clavamos una astilla, en los que el uso de la cinta adhesiva es muy útil. Simplemente debemos recubrir la zona con un poco de esta y dejarlo reposar un tiempo. Una vez pasado este, simplemente retiramos y la astilla ya no estará.

    Por otro lado, la cinta adhesiva te facilita poder limpiar tu teclado del ordenador. Lo único que debes hacer es pasar la cinta por las hileras de este y así recogerás las partículas y el polvo que se queda incrustado dentro.

    También podemos proteger los cables de la casa con este elemento, ya que la cinta nos permite cubrir tomacorrientes. Con esto conseguiremos que los niños de la casa no corran peligro. Además, si deseas proteger el suelo de tu hogar, puedes cubrir las ruedas de tus muebles para que así, cuando los desplaces de sitio, el suelo no sufra.

    Por último, en situaciones en las que se te ha caído un vaso o una botella de cristal, este elemento es muy práctico para evitar que te cortes, ya que una vez eliminados los trozos más grandes con la escoba, podrás pasar una cinta para así recoger todos aquellos trocitos que han quedado.

    ¿Te ha gustado el post? En Paperval Plastics esperamos que te haya sido de utilidad.

  • La importancia de potenciar tu marca

    25

    Apr

    La importancia de potenciar tu marca

    Cuando necesitas de embalaje industrial en Valencia es importante que tengas en cuenta que el film no solo cumple una función protectora o de prensado. Puede ir más allá, puede ser un espacio único de promoción de la marca.

    Las empresas que se dedican a la preparación de materiales para el embalaje industrial en Valencia lo saben. Por ello cuentan con la maquinaria necesaria para tintar y rotular esta clase de elementos. Al igual que se usan uniformes o coches rotulados, la importancia de contar con un filmado personalizado también es publicidad.

    Por norma general, los elementos filmados, como por ejemplo un palé de mercancía, pueden pasar por diferentes lugares en los que hacer una publicidad de tu empresa. Las zonas de entrega de la mercancía, si son en casco urbano, permiten que varios potenciales consumidores la vean.

    Pero también ayuda a potenciar la imagen de tu marca al transmitir seriedad y mimo en los detalles. Todo ello repercute en el valor de la empresa a nivel de clientes y potenciales usuarios. En la actualidad, que cuentes con una marca bien presentada es clave para las ventas.

    Este elemento es un añadido más a los básicos. Los uniformes sin duda son uno de los baluartes de la imagen corporativa. Transmiten confianza y seriedad en el trabajo, al mismo tiempo que sirven como elemento de protección para los trabajadores.

    El papel del embalaje cuenta con similitudes en ese aspecto y los profesionales del sector te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento posible.

    En Paperval Plastics contamos con diferentes tipos de film para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. Como sabemos que la imagen de marca es clave en el desarrollo actual, contamos con la tecnología necesaria para personalizar el film. No dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.

  • ¿Qué sabes del plástico retráctil?

    20

    Feb

    ¿Qué sabes del plástico retráctil?

    Si necesitas plástico retráctil en Madrid tienes pocos sitios más adecuados a los que acudir que nuestra empresa de embalajes industriales. Fabricamos film estirable, macroperforado, film estirable impreso, cinta de precinto, embalajes y películas de varios tipos para que tengas la mejor resistencia y transparencia, y lo enviamos todo al punto de España donde estés.

    El plástico retráctil en Madrid para alimentación es nuestro producto por excelencia, ¿pero sabes en qué consiste?

    El plástico retráctil es un material normalmente compuesto como primer material por polietileno, con gomas adhesivas que lo hacen capaz de estirarse aplicando calor y de volver en parte a su tensión inicial. Se usa en films transparentes o impresos a color para envolver alimentos y otros productos, conservándolos y ayudando a que tengan la mejor presentación posible para almacenaje o para dar buena imagen en el punto de venta.

    Los plásticos retráctiles pueden venderse en tubo, semi-tubo, lámina, funda... y para cada tipo de mercancía a envolver hay que elegir la más idónea combinación de grosor, medidas y diseño. En los alimentos es especialmente importante contar con plástico retráctil que resiste a los cambios de temperatura.

    En muchos casos se utiliza un plástico retráctil de calidad superior a la necesaria, derrochando presupuesto. En otros sucede lo contrario, un producto envidiable lleva un film estirable insuficiente o de mala calidad que no permite su correcta manipulación sin dañar su presentación.

    Hay film estirable manual, plástico retráctl para uso automático, película estirable cortada, película de plástico perforada...

    Dinos qué necesitas y te indicaremos cuál es el embalaje industrial que te va de todo el catálogo de Paperval Plastics.


  • Sabías que el plástico se inventó casi por casualidad

    20

    Dic

    Sabías que el plástico se inventó casi por casualidad

    Como expertos en fabricar embalajes de plástico en Valencia sabemos que este material está presente en casi todas las partes de la vida. Desde lo más pequeño a lo más grande el plástico forma parte de casi todo lo que hace el ser humano. Encontramos piezas de plástico en un avión, pero también hay plástico en el juguete de un niño o en los embases donde guardamos los alimentos y los protegemos del exterior. Sin duda es difícil imaginar un mundo sin plástico pero no hace tanto era así.

    Antes de la invención del plástico era difícil imaginar un material tan útil y polifacético. Hoy queremos descubrirte que el comienzo de este descubrimiento surgió casi por casualidad o por lo menos, se creó sin ser conscientes de la importancia de tal hallazgo.

    Un adinerado mecenas un día pensó que sería interesante encontrar un nuevo material para fabricar las bolas de billar. El marfil que se utilizaba en la época era costoso y tenía inconvenientes de todo tipo además de poner en peligro a muchos animales. Por eso decidió organizar un concurso y pagar una fortuna a la persona que inventara un nuevo material para suplantarlo. Entonces un científico creo algo que sentaría los cimientos del plástico. No ganó el concurso pero a la larga si lo hizo, ya que hoy es sencillo encontrar bolas de plástico en algunos billares.

    Como expertos en embalajes de plástico en Valencia sabemos que este material es muy importante para cualquier aspecto de nuestra vida y por eso nos gusta a veces valorar lo que nos ofrece y su historia en nuestro blog.

    Si precisas cualquier tipo de trabajo con plástico contacta con Paperval Plastics.

  • La cinta de precinto también es importante

    21

    Nov

    La cinta de precinto también es importante

    Además de embalajes de plástico en Valencia, aquí también encontrarás cintas de precinto, o lo que es lo mismo, cintas de embalaje. Estas son las mejores: 

    - Cintas de polipropileno. Son cintas adhesivas con soporte de poliprolileno biorientado, material que tiene como principal ventaja su gran resistencia que, unida a una excelente relación calidad-precio, la colocan entre las más compradas de nuestra empresa de productos para embalajes de plástico en Valencia.

    - Cinta de polipropileno adhesivo acrílico. En este supuesto hablamos de una cinta que emplea como adhesivo el polímero de metil metacrilato. Sobre todo se emplea para el embalaje de cajas, aunque también puede emplearse para identificar y fijar palets. Es verdaderamente versátil, respeta en gran medida el medio ambiente y aguanta muy bien el cambio de temperatura, por lo que es una gran opción si se va a almacenar una mercancía durante periodos largos.

    - Cinta de polipropileno adhesivo solvente. Este adhesivo de policloropreno ofrece mayor calidad gracias a su adherencia. Además, es de buena fijación, ya sea tanto con frío como con con calor. Por ello, es una óptima cinta para el embalaje.

    - Cinta de polipropileno adhesivo hotmelt. Es un adhesivo termoplástico o termofusible, totalmente recomendable para el pegado en caliente. Aunque su duración es menor, ofrece una rápida adhesión.

    - Cinta adhesiva de PVC. Esta cinta, que en Paperval Plastics podrás encontrar al mejor precio, ofrece mayor resistencia a la rotura y más adhesividad que las anteriores, por lo que resulta la más indicada para volúmenes de gran tamaño y peso. 


  • Envases de plástico en la alimentación

    23

    Oct

    Envases de plástico en la alimentación

    Desde que se introdujo el plástico en la industria de los envases y embalajes, sus usos han ido creciendo e imponiéndose al resto de materiales. Los embalajes de plástico en Valencia dan respuesta al sector de la alimentación ofreciendo una gran variedad de contenedores donde proteger y trasportar la comida con grandes beneficios al respecto. El plástico mantiene los alimentos perecederos más tiempo, evitando el uso masivo de los conservantes y prolongando la duración del sabor y del valor nutricional de los alimentos.

    Otro aspecto que tienen claro las empresas de embalajes de plástico en Valencia es que, en el sector de la alimentación, el consumidor quiere que los envases sean cómodos, fáciles de abrir y usar, con un etiquetado claro. Todas estas características las cumplen los envases de plástico por su ligereza, la facilidad para trabajar el material que permite todo tipo de formas o la impresión de casi cualquier motivo en su superficie.

    La composición de los embalajes de plástico protege a los alimentos de cualquier contaminación bacteriana o de gérmenes, ya que son impermeables y no permiten ser traspasados durante el proceso de fabricación ni durante el trasporte o en la exposición en el lineal.

    Los cierres herméticos que incorporan los embalajes de plástico añaden una seguridad adicional en estos productos, sumado a la propiedad trasparente del envase o embalaje que permite al consumidor ver el producto sin tener que tocarlo, lo que evita una contaminación de los alimentos al evitar el contacto y una mejor exposición del producto en el interior de su contenedor.

    En Paperval Plastics ponemos a disposición del sector de la distribución alimentaria todo tipo de envases y embalajes de plástico, cumpliendo toda la normativa para asegurar que los productos lleguen en perfectas condiciones al consumidor, sin perder ni su frescura ni sus propiedades.

  • Agrupa tus productos para aumentar tus ingresos

    26

    Sep

    Agrupa tus productos para aumentar tus ingresos

    Una buena manera de aumentar los ingresos es aumentar tus ventas mediante el uso de embalajes de plástico de Valencia que te permitirán agrupar unidades de venta. Pero, ¿cómo puedes hacer esto de forma sencilla? Pues es más fácil de lo que parece. A continuación te explicamos cómo.

    La práctica de incrementar las ventas a través de aumentar la unidad de compra es muy habitual. Es bastante común ver en supermercados y grandes superficies cómo se ofrecen productos en unidades agrupadas, que pueden ser unidades divisibles o indivisibles, y que siempre incluyen un código de barras diferente al de la unidad suelta que permite comprar el producto, por norma general, a un precio inferior al que se vendería la unidad suelta.

    Un ejemplo claro lo vemos en las botellas de agua, que se pueden comprar sueltas con su propio código de barras o en packs y embalajes de plástico en Valencia y en cualquier lugar del mundo que agrupan varias unidades, habitualmente media docena, con su propio código de barras. Este pack ahorro supondría un precio por unidad inferior que si se compra solo, pero a la vez aumenta la facturación del cliente.

    También es frecuente utilizar ésta técnica para realizar venta cruzada. ¿Cómo? Basta unir dos o más unidades de productos, pero, en este caso, son productos complementarios los que se unen para, entre ambos, generar más ingresos para las marcas.

    En algunas ocasiones este tipo de estrategia de venta se comercializa en forma de regalo o promoción, de tal manera que, en lugar de incluir dos unidades de venta como tales, una de ellas es un formato especial de prueba o promoción.

    Nosotros en Paperval Plastics, fabricantes de embalajes en Valencia, sabemos mucho de esto ya que se trata de uno de nuestros pedidos habituales. No dudes en visitarnos.

  • Ventajas del plástico

    24

    Ago

    Ventajas del plástico

    Si buscas embalajes de plástico en Valencia, es importante que previamente conozcas algunas de sus ventajas. En este post destacaremos cuáles son algunas de ellas y qué puede llegar a aportarnos este tipo de material a nuestro día a día, así como al de todas las personas que hagan uso de él.

    Los embalajes de plástico en Valencia poseen una serie de facultades que en la mayoría de las ocasiones no se pueden llegar a apreciar a simple vista, pero que, si se estudia, nos hará comprender todas las ventajas que nos aporta este tipo de material. Por ello, vamos a exponer a continuación, los múltiples beneficios que se observan a partir de los bienes formados por él:

    - La baja densidad que poseen los plásticos permite que su uso pueda resultar óptimo para un gran variedad de fines diferentes.

    - Los plásticos son aislantes eléctricos y ello puede considerarse un aspecto bastante interesante de este material, pues la corriente no puede llegar a pasar a través de ellos.

    - A su misma vez, son aislantes térmicos, aunque también es necesario guardar cierta precaución, pues si se exponen a temperaturas demasiado altas, pueden llegar a deteriorarse e incluso modificar su forma.

    - Se trata de un material que posee gran resistencia, por lo que se usan en gran cantidad para el consumo humano. Esto lo podemos llegar a ver con más claridad con el ejemplo de los envases de comida. Estos envases permiten que la comida que se encuentra en su interior se conserve de la mejor forma posible y sin perder sus propiedades nutritivas.

    En Paperval Plastics conocemos la importancia de este tipo de material y las ventajas que puede ofrecer a tu día a día, por ello, nos encargamos de seleccionar siempre lo mejor de lo mejor. Atenderemos siempre tus dudas y trataremos de satisfacer las necesidades que puedan llegar a surgir.

  • Más información sobre el film VCI

    25

    Jul

    Más información sobre el film VCI

    Si necesitas comprar productos para embalaje industrial en Valencia ya sabes que puedes contar con nosotros. Tenemos una gran variedad de artículos de muy buena calidad que te permitirán proteger prácticamente todo tipo de mercancías. En esta nueva entrada queremos volver sobre uno de ellos, del que ya te hablamos en una entrada anterior, el film VCI.

    Recuerda que esas siglas corresponden a Vapour Corrosion Inhibitor y se emplean para un método de protección de los metales ferrosos y no ferrosos contra la corrosión. Pues bien, esa propiedad es multimetal, es decir, que todos los metales se pueden proteger con este material.

    Además, en caso de que el embalaje no se abra, esa protección se va a mantener durante un mínimo de 2 años, lo que ofrece una gran seguridad para cuidar los productos durante largos períodos de almacenamiento, y para el transporte a larga distancia.

    También se puede utilizar para embalajes normales. Pero no solo cuida toda la superficie del producto, sino que también te asegura una buena protección de las zonas internas (como las que presentan las máquinas complejas). Además, es seguro de utilizar (es reciclable). Además, no afecta al metal, ya que se disemina en el aire cuando se ha desembalado.

    En caso de que quieras comprar film VCI o cualquier otro tipo de artículo para el embalaje industrial en Valencia no dudes en acercarte a nuestra empresa. Deja que te enseñemos nuestro catálogo y descubrirás una gran variedad de productos.

    Además, en Paperval Plastics ofrecemos artículos personalizados a nuestros clientes, como las cintas adhesivas con el logotipo de su empresa. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.

  • ¿Cuáles son los tipos de materiales para los embalajes industriales?

    27

    Jun

    ¿Cuáles son los tipos de materiales para los embalajes industriales?

    El embalaje industrial en Valencia tiene como principales características las de: contener, conservar y proteger los artículos. Con el paso de los años, las propiedades han cambiado y se han multiplicado las diferentes utilidades que deben tener, así como se ha hecho énfasis en su diseño.

    No debes olvidar que la principal utilidad que tiene el embalaje industrial en Valencia es garantizar que los productos que se transportan lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles.

    Independientemente de su tamaño, empleamos los mejores procedimientos científicos comprobados para que el embalaje sea el más cómodo y sostenible.

    Los principales materiales que se utilizan para la confección de envases y embalajes son:

    - El plástico: se suele diferenciar en tres tipos. El rígido que es para botellas, cajas, estuches o frascos. El termoformado para las bandejas de comida. Los flexibles que son el film, mallas tejidas o multicapas. Una de las ventajas es que son reciclables, por lo que se pueden volver a usar. No tienen un precio elevado y la mayoría son permeables, incluso algunos son resistentes.

    - Cartón o papel: es el método más tradicional y con el que se envuelve en muchos lugares. La principal utilidad que tiene es que se puede reciclar. Los principales envases de este tipo de material son: cajas de cartón sólido, estuches de cartulina, tambores o tubos de cartón y las bolsas de papel.

    - Metal: son recipientes rígidos cuya función principal es guardar productos tanto sólidos como líquidos. Algunos hasta tienen un cierre hermético.

    - Vidrio: se diferencian por su capacidad de almacenaje en frascos, potes, botellas y ampollas. Tienen gran variedad en el diseño tanto en su color como en su tamaño.

    - Madera: empleada para la elaboración de cajones, bandejas, tarimas y cajas. Usada principalmente para productos perecederos.

    En Paperval Plastics te suministramos los mejores materiales para tu embalaje. Somos especialistas en sistemas de impresión film.

  • ¿El plástico es tan contaminante como se dice?

    2

    Jun

    ¿El plástico es tan contaminante como se dice?

    Al dedicarnos al embalaje industrial en Valencia, sabemos que uno de los puntos sobre los que más se ha hablado es sobre si el plástico es o no reciclable. Y es saludable tener este debate, ya que reducir la contaminación se ha vuelto fundamental para gran parte de la población.

    Por eso, como una empresa dedicada al embalaje industrial en Valencia, queremos explicarte por qué el plástico no es tan contaminante como se piensa. Al menos en la inmensa mayoría de las situaciones.

    Para empezar, el plástico resulta muy barato y rápido de hacer. Esto es algo que no solo agradece tu bolsillo, sino también tu salud. A menor energía de producción, es menor también la contaminación que se pasa a devolver al exterior. Existen muchos otros materiales industriales de embalaje que son más contaminantes al costar mucho más producirlos.

    Otro falso mito que existe al respecto es que el plástico no se puede reciclar con facilidad. Esto es completamente falso. De hecho, su proceso de reciclaje es muy sencillo y muy rápido, por lo que también supone un escaso desembolso energético.

    Ahora bien, no siempre es así. El plástico multicapa es aquel que está formado por diferentes tipos de plástico. En este caso resulta más complicado el reciclaje, ya que es necesario separar las diferentes capas que se han utilizado. Aun así, no se utiliza el multicapa con demasiada frecuencia.

    Finalmente, el plástico es el mejor material de embalaje en relación calidad y precio. Resulta barato, y además es un aislante estupendo de los productos que transporta. Piensa que en muchos casos el plástico se encarga de llevar cosas altamente contaminantes, por tanto, su perfecto aislamiento es fundamental para que no haya riesgos.

    Si necesitas una empresa que se dedique al embalaje industrial, ponte en contacto con nosotros, somos Paperval Plastics.

  • ¿Conoces el film VCI?

    27

    Apr

    ¿Conoces el film VCI?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de film para embalaje en Valencia. Diseñamos diferentes productos que ofrecen soluciones eficaces y una gran resistencia a nuestros clientes, como el film macroperforado, el mini film, el film estirable sin madril, preestirado, etc. Puesto que pretendemos que este blog te pueda resultar útil de cara a conocer más sobre nuestros servicios, vamos a dedicar el post de hoy a explicarte en qué consiste el denominado film estirable V.C.I.

    Estas iniciales proceden de Vapour Corrosion Inhibitor, y nos definen un método de protección de los metales ferrosos y no ferrosos contra la corrosión u oxidación. Eso se consigue porque el V.C.I. consigue una protección molecular sobre la superficie del metal, aunque es invisible. Los vapores se pueden encontrar en diferentes formatos: papel, cápsulas emisoras, espumas o film, entre otros.

    Ese proceso de inhibición se logra cuando los vapores protectores se diseminan en un espacio cerrado, lo que forma una fina capa de protección sobre la superficie del metal. De ese modo, la humedad y las impurezas del aire no provocarán su corrosión. No obstante, esa protección se mantiene mientras el producto está en el espacio cerrado, y cuando se retira el embalaje la capa de V.C.I. se volatiliza, dejando un producto libre de corrosión.

    Si quieres comprar un film de este tipo o cualquier otro film para embalaje en Valencia, ya sabes que puedes acercarte a nuestra empresa. Te ofrecemos la mayor calidad en todos nuestros productos, además de trabajar con unos precios muy competitivos.

    En Paperval Plastics también fabricamos etiquetas adhesivas o cintas de precinto con diseños específicos para nuestros clientes. Si necesitas que aparezca el logotipo de tu empresa solo tienes que decírnoslo y nos encargaremos de hacer un diseño personalizado. 


  • El film estirable macroperforado

    27

    Mar

    El film estirable macroperforado

    Como empresa de embalaje industrial en Valencia tenemos disponibles diferentes materiales que permiten ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad en el envío de sus productos. De algunos de ellos te hemos hablado en entradas previas de nuestro blog. En esta ocasión nos vamos a detener en uno del que aún no te hemos hablado, el denominado film estirable macroperforado.

    Se trata de un material que está pensado para el embalaje de cualquier producto que necesite ventilación o humedad durante el proceso de transporte. Mediante la aireación podemos lograr una mejor transferencia de energía. Gracias a este film podemos prevenir la condensación, lo que nos ayudará a evitar la oxidación y el deterioro del etiquetado.

    Todo ello hace que resulte muy buena opción para productos que son paletizados en caliente, o para los que se deben someter a procesos de refrigeración o congelación. Por ejemplo, se puede emplear para aquellos productos como las verduras, las frutas, las plantas, etc., que necesitan más oxígeno para evitar su deterioro. Pero también es útil en el embalaje de refrescos, cerveza, productos enlatados, piensos, etc. Además, se suele usar para proteger los productos que requieren una rápida refrigeración una vez que han sido paletizados, como pueden ser los lácteos, las verduras congeladas, los pescados, etc.

    Al igual que sucede con otros artículos de Paperval Plastics, nuestro film estirable macroperforado es reciclable al cien por cien. Puedes usarlo, siempre que esté en buenas condiciones, en diferentes envíos.

    Recuerda que para el embalaje industrial en Valencia también tenemos disponibles cintas de precinto, etiquetas adhesivas y otros tipos de film.

  • Ventajas del film para la conservación de alimentos

    22

    Feb

    Ventajas del film para la conservación de alimentos

    Como seguro que ya sabes si le has echado un ojo a nuestro catálogo, nuestro film para embalaje en Valencia también está disponible en versión mini para uso manual o automático. Una de las aplicaciones del film transparente es la conservación de los alimentos. ¿Qué ventajas aporta? ¿Es mejor o peor que el papel de aluminio? Resolvemos todas estas dudas en este primer post del blog.


    Lo cierto es que cada uno de estos dos productos, el film y el papel de aluminio, tiene sus propias características y elegir uno u otro depende por ejemplo de dónde vayamos a guardar el alimento o de qué alimento se trate. El film transparente de Paperval Plastics se elabora con polietileno y por eso es ideal para envolver productos con formas irregulares (por su flexibilidad). Es perfecto para guardar alimentos cocinados porque conserva la humedad. Además, al ser transparente nos deja ver lo que hay en el paquete sin necesidad de abrirlo. Es también impermeable y evita el paso del aire y la humedad a los alimentos. Por lo tanto, para envolver verduras será infinitamente mejor opción el film transparente que el papel de aluminio. Por ejemplo, una cebolla que no usemos entera y que queramos conservar fresca en el nevera.


    Otra ventaja de esta alternativa para envolver los alimentos es que no les transfiere ningún tipo de sabor. Es muy fácil de despegar y manejar y, como decimos, como fabricantes de film para embalaje en Valencia podemos cortarlo a la medida que necesites. Es mejor opción que el papel de aluminio también por un tema de impacto ambiental ya que es 100% reciclable (en el contenedor amarillo, recuerda). 

  • Diferentes usos del film estirable

    24

    Ene

    Diferentes usos del film estirable

    Como especialistas en la distribución de film para el embalaje en Valencia tenemos que presentarte algunos de los usos posibles de este producto cada vez más utilizado por las empresas de diferentes sectores a fin de asegurar cada uno de los envíos de sus mercancías. Hablábamos hace poco de las muchas ventajas que ofrece este producto.

    Aunque ha sido un producto que empezó siendo utilizado en el sector de la alimentación para ayudar en la conservación de los alimentos al impedir su contacto directo con el aire, en los últimos años hemos visto como cada vez más empresas de los sectores más diversos utilizan el film para embalaje en Valencia. Así, dentro del sector de la logística y el almacenaje, muchas empresas recurren a este film para envolver paquetes y, sobre todo cargas y pallets de modo que protegen la mercancía impidiendo que cajas apiladas puedan zarandearse y caer al suelo. 

    Si has viajado últimamente en avión habrás podido observar que cada vez es más común que viajeros, especialmente en vuelos internacionales protejan sus maletas con este tipo de film. El film estirable, en sus diferentes presentaciones y densidades se emplea cada vez más como envoltorio protector de una amplísima gama de artículos, y no solamente de productos de alimentación: Libros, marcos,  herramientas… y sobre todo para la protección de envíos por las empresas de mensajería.

    En este sentido, la transparencia del film permite el uso de lectores de códigos de barras para la identificación de destinatarios sin que se deteriore el embalaje en el proceso.

    Seguro que en tu empresa podéis encontrarle más de una utilidad al film estirable. Ponte en contacto con Paperval Plastics y diseñaremos soluciones específicas para tu empresa.

  • Ventajas del film estirable

    29

    Dic

    Ventajas del film estirable

    Como expertos en embalajes de plástico en Valencia queremos dedicar esta segunda entrada a uno de los absolutos protagonistas de nuestro catálogo: el film estirable. En las siguientes líneas iremos desgranando sus propiedades.


    Como seguro que te imaginas, estamos hablando de uno de los materiales más conocidos y utilizados en el ámbito del embalaje. El film estirable o stretch film es el polietileno lineal de baja densidad. En Paperval Plastics te recordamos que su principal cualidad es la posibilidad de aislar y proteger completamente cualquier producto. Se logra mantenerlo en perfectas condiciones desde que se fabrica hasta que llega al consumidor final. El film estirable (stretch film) usado como embalaje destaca además por su alta elongación y baja densidad. Esto permite obtener un mayor rendimiento. Su capacidad adherente se aplica sobre cualquier material o sobre sí mismo sin que queden residuos. Esto hace que la carga quede perfectamente sujeta y protegida. 


    Como empresa de embalajes de plástico en Valencia te recordamos también que el film confiere a los productos un gran aislamiento frente a los agentes atmosféricos como la suciedad, la humedad y la contaminación. También por supuesto protege a la carga de eventuales desperfectos por causa de golpes. Por último, el film estirable es un material transparente y permite ver con claridad las etiquetas y los códigos de barras, ver los productos una vez embalados y comprobar el estado de la mercancía evitando que llegue a su destino con taras. Aparte de transparente, el film estirable puede ser de casi cualquier color aunque los más comunes son blanco, negro y azul.

  • ¿Que ofrecen las cintas de embalaje?

    22

    Nov

    ¿Que ofrecen las cintas de embalaje?

    Cuando se trata de proteger un envío, de cualquier clase de productos, que se vaya a transportar a otro destino no puede faltar la alta calidad de una cinta de embalaje en Valencia. Porque, en efecto, este es un instrumento del que depende en gran medida la seguridad y la integridad de los objetos que mandarás a otro lugar, bien a tus clientes, proveedores, o bien a otros lugares de venta. Sea cual sea la empresa o actividad industrial a la que te dediques profesionalmente, es una pieza clave para que tus clientes reciban sus pedidos sin ninguna clase de desperfectos ni otras incidencias que puedan desarrollarse durante este proceso. Además, te supondrá una garantía total de que nadie manipulará las cajas, paquetes o cualquier otra envoltura que desees mandar.

    Pero, claro está, para que la cinta sea efectiva deberá adecuarse al contenido de la envoltura que vas a enviar. No es lo mismo el transporte de artículos muy delicados en sus mecanismos que los de productos no perecederos. En función de las necesidades que puedas tener en cada momento, podrás demandar cinta de embalaje en Valencia que abarquen todas las funciones. Como cintas adhesivas PVC, muy resistentes al desgarre, o de polipropileno (PP) que se caracterizan porque sirven para cerrar todo tipo de cajas de cartón.

    Presentan un denominador común que está representado por su combinación de refuerzo y cierre seguro de los paquetes. Ayudándote en todo momento a preservar tus productos o artículos. A través de una amplia y variada gama de cintas confeccionadas con las más modernas tecnologías en la impresión.

    En Paperval Plastics contamos con un servicio que ofrece una respuesta personalizada a tus necesidades. Proporcionamos soluciones integrales y a través de múltiples diseños para que cada uno de los productos llegue de una forma óptima al punto de venta.